fireray 5000

El Sistema Fireray 5000 es el nuevo detector de humo por barreras motorizadas de rayos infrarrojos, autoalineable, compuesto por un Transmisor/Receptor que, a través de un reflector puesto a una determinada distancia, es capaz de detectar la presencia de una cierta cantidad de humo en el ambiente protegido. El microprocesador interno determina una condición de alarma cuando se alcanza el nivel de oscurecimiento predeterminado.

Puede instalarse con hasta dos cabezales por sistema, ahorrando tiempo de instalación y costos. Además, cada controlador del sistema contiene dos pares de relés de disparo y falla  (uno por detector).

Ideal para la protección de grandes áreas. El detector fireray 5000 abarca distancias entre 8 m y 100 m. Un prisma reflectante permite detectar con precisión partículas de humo dentro de un rango de distancia determinado. Para rangos de entre 8 m y 50m, un prisma es suficiente. Entre 50 m y 100 m, se necesitan cuatro prismas. Los prismas adicionales se incluyen en el kit de largo alcance.

La función Auto-Align asegura la alineación correcta y la señal máxima durante la instalación. Además, permite corregir el movimiento de los muros o tabiques donde están instalados. Utilizando el sistema de montaje easyfit, puede activar un láser integrado, permitiendo que el prisma reflectivo se ubique rápidamente y con confianza.

Por otra parte, la función AutoOptimise dirige automáticamente y mantiene el rayo en la posición óptima para un rendimiento adecuado y permanente.

La aparición de humo en la trayectoria del haz reducirá la recepción de luz infrarroja. El fireray 5000 analiza esta atenuación u oscurecimiento, y actúa en consecuencia.

El transmisor emite un haz de luz infrarrojo (850 nm) que se enfoca a través de una lente. El prisma montado en el lado opuesto refleja el haz y este vuelve a la combinación transmisor/receptor. Si el humo oculta el haz IR y la señal recibida desciende por debajo del valor del umbral seleccionado (estándar: 10 s, ajustable), el detector activa una alarma de incendio y el relé de la alarma se cierra.

La sensibilidad se puede ajustar según las condiciones ambientales. La configuración predeterminada de 25 % (sensible), 35 % y 50 % (no sensible) puede cambiarse en incrementos de un 1 %. Cada detector puede ajustarse de manera individual. La configuración estándar es 35 %. El relé de alarma puede establecerse en modo de restablecimiento automático o bloqueado. Los LED indican tres estados de funcionamiento diferentes: • Alarma • Falla • Funcionamiento

Puede controlar y configurar todos los parámetros mediante el controlador del sistema y la pantalla LCD de cada cabezal del detector. Los cambios lentos en los estados de funcionamiento (por ejemplo, el deterioro de los componentes, la contaminación de la óptica, etc.) no provocan falsas alarmas, pero se compensan con el control automático de ganancia. Cada 15 minutos, el estado del sistema se compara con un valor de referencia predeterminado y en caso de producirse desviaciones, se corrigen automáticamente a 0,17 dB/h. Si se alcanza el límite de compensación, aparece la señal “Falla”. Si, en los 2 segundos siguientes, se oculta el haz IR durante 10 segundos o más y el oscurecimiento es superior al 87 % (configurable por el operador), el relé de falla se conmuta.  El sistema dispone de una salida de alarma que es un relé con contacto de conmutación sin tensión.

Fireray 5000: Características

  • Hasta 2 cabezales detectores informando a un controlador en nivel de tierra
  • Rango de 8 a 100m
  • El kit prisma de largo alcance extiende su alcance desde 50 m a 100 m
  • Montaje de prisma asistido por láser
  • Alineación automática de 2 a 4 minutos por cabezal
  • AutOptimise: Corrección automática debido a cambios en el edificio
  • Relés de problemas y alarma separados para cada uno de los 2 canales
  • Configuración protegida con contraseña
  • Consumo de corriente bajo de 5 a 8,5 mA
  • Compensación por suciedad
  • Homologaciones UL/FM

Para más información, escribinos a: contacto@isolse.com.ar

ISOLSE SRL
ISOLSE SRL
ISOLSE S.R.L es una empresa con más de 10 años en la industria, que provee soluciones en Sistemas de Seguridad. Su fuerte es la Detección y Extinción de Incendios, siendo para esto, representante oficial en la Argentina de importantes fabricantes como Apollo Fire Detectors Ltd, Kidde Fire Systems, Airsense Technologies Ltd y Cofem S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.