El FM 200 es un gas incoloro, no conductor de la electricidad y casi inodoro. Es muy eficiente para la extinción de incendios de tipo A, B y C. Este gas se aplica donde antiguamente se usaba el halón 1301. Pero la gran ventaja del FM 200 sobre el halón es que no atenta contra el medio ambiente, ni supone ningún riesgo sobre las personas. Es por tanto que se lo considera un agente extintor limpio.

Este gas también es conocido como heptafluorpropano. Se envasa en estado líquido en cilindros metálicos de alta presión, lo que reduce considerablemente el espacio para almacenarlo.

En caso de incendio el FM 200 se mueve a través de tuberías, llegando hasta las boquillas donde se descarga en estado gaseoso. Al ser un gas invade todo el espacio alcanzando sitios que otros agentes extintores no pueden abarcar. La descarga se realiza en un tiempo máximo de 10 segundos sofocando el fuego de la sala.

Este gas lo que hace es romper la reacción en cadena del fuego, extinguiendo la energía calorífica de la llama. Como consecuencia, apaga los incendios inmediatamente.

Ventajas del FM 200

La mayor ventaja es su rápida acción contra incendios, ya que es capaz de extinguirlo en menos de 10 segundos. La segunda gran ventaja es que al ser un gas no daña los materiales existentes (no daña ordenadores, ni documentación, ni equipos eléctricos o electrónicos). Y la tercera es que, no es tóxico, por lo que puede usarse en presencia humana sin problemas

Instalación del sistema

Para poder usar un sistema de extinción de incendios basado en FM 200 debemos previamente hacer una instalación, para la cual se requiere un cuarto destinado al almacenaje de los cilindros con el gas (no se necesita demasiado espacio),  luego, desde estos cilindros se instalarán unas tuberías especiales que van hasta el área a proteger y, por último, unos rociadores. Por supuesto, deberá acompañarse esta instalación con los detectores de incendios, alarmas y señalizaciones correspondientes.

cilindro

Cilindro Kidde – FM 200

Donde es recomendable usar el agente extintor FM 200

En cualquier lugar donde el valor de las instalaciones, equipos, documentación, etc sea importante. Además al no dañar equipos y no ser tóxico en caso de incendio se puede retomar el trabajo casi inmediatamente después de su extinción tras una simple ventilación del lugar.  Sitos recomendados para usar este sistema:

  • Bibliotecas (no daña los libros)
  • Datacerters (no daña ordenadores, servidores, etc)
  • Archivos (cualquier lugar donde existe documentación importante o archivos)
  • Lugares donde se encuentran los servidores de las empresas
  • Galerías de arte y museos
  • Cualquier lugar donde un incendio pueda paralizar el trabajo de una empresa.

Para más información llamanos al (011) 4621-0008,  escribinos a contacto@isolse.com.ar o visitá: http://www.isolse.com.ar/extincion_incendios.php

 

 

 

Diagrama de Instalación de un Sistema de Extinción de Incendios por FM200

Diagrama de Instalación de un Sistema de Extinción de Incendios por FM200

 

ISOLSE SRL
ISOLSE SRL
ISOLSE S.R.L es una empresa con más de 10 años en la industria, que provee soluciones en Sistemas de Seguridad. Su fuerte es la Detección y Extinción de Incendios, siendo para esto, representante oficial en la Argentina de importantes fabricantes como Apollo Fire Detectors Ltd, Kidde Fire Systems, Airsense Technologies Ltd y Cofem S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.