¿Cuáles fueron las necesidades del cliente?

Anses necesitaba un sistema integral de protección contra Incendios, para su edificio ubicado en la calle Piedras 353 (Capital Federal).
ISOLSE junto a la constructora SUNIL S.A, provisionó de equipos, materiales, mano de obra y servicios de ingeniería especializada para la instalación, y puesta en servicio de un Sistema de Detección y alarma, que protegiera la totalidad de la edificación (Subsuelo, Planta Baja, Pisos 1 a 4 y nivel Azotea) y un Sistema de Extinción para la sala de servidores de la Planta Baja.

¿Qué hicimos?

Para la ejecución de las tareas se trabajó bajo los lineamientos de las normas:
NFPA 72: “National Fire Alarm and signaling Code”, NFPA 2001: “Clean Agent Fire Extinguishing Systems”, e IRAM 35011: “Diseñador Calificado en Instalaciones Fijas Contra Incendios”.

Para cubrir las necesidades del cliente se Instaló un Sistema de Extinción mediante el método de inundación total a base de FM200 (CF3-CHFCF3Heptauorpropano) que protege la ¨Sala de Servidores¨. Este gas extintor, se encuentra listado por los organismos internacionales UL-FM (¨ Underwriters Laboratories Inc¨ – Factory Mutual Research Corporation) y además, por la norma NFPA 2001 mencionada anteriormente.
Posteriormente, se realizaron las pruebas conocidas como ¨Door Fan Test¨ para comprobar que las condiciones de hermetismo dentro de la sala sean las apropiadas, y garantizar la estanqueidad requerida para el correcto funcionamiento del sistema.
Respecto al Sistema de Detección puntual, se han dispuesto en todo el recinto, alrededor de 600 dispositivos marca Apollo Fire Systems. Entre ellos, 411 detectores de humo fotoeléctrico analógico digital y 49 avisadores manuales de incendio.

Por otra parte, se instalaron Sistemas de detección por Aspiración de alta sensibilidad (SDAS) para proteger sectores de ¨Coordinación y Operaciones¨, altamente sensibles. A través de su principio activo de detección, brinda una señal de alarma, aún en un estado incipiente del eventual incendio.

Beneficios Obtenidos

A partir de la implementación, ANSES logró obtener su edificio completamente protegido mediante un sistema integral de protección contra Incendios cubriendo una superficie total de 6652 m2. Además se certificó la instalación bajo la norma IRAM 3501, siendo la única hasta el momento de la Argentina.
Mediante esta certificación, el organismo ratificó la transparencia de las normas aplicadas, así como un seguimiento exhaustivo de la instalación, lo que le permitió garantizar su protección contra incendio de acuerdo a los más altos estándares de aplicación en nuestro país.

Sistema Integral de protección contra incendios para Anses

 

La administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es un organismo descentralizado que desarrolla sus funciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Creado en 1991, tiene a su cargo la administración de las prestaciones y los servicios nacionales de la Seguridad Social en la República Argentina.

 

 

 

ISOLSE SRL
ISOLSE SRL
ISOLSE S.R.L es una empresa con más de 10 años en la industria, que provee soluciones en Sistemas de Seguridad. Su fuerte es la Detección y Extinción de Incendios, siendo para esto, representante oficial en la Argentina de importantes fabricantes como Apollo Fire Detectors Ltd, Kidde Fire Systems, Airsense Technologies Ltd y Cofem S.A.

3 Comments

  1. y que marca utilizaron para Sistemas de detección por Aspiración de alta sensibilidad (SDAS)

  2. ISOLSE SRL dice:

    Estimado Hamlet, en Sistemas de Detección por Aspiración de Alta Sensibilidad trabajamos con la marca Airsense Stratos (Airsense Technologies Ltd), quienes son partners nuestros. Cualquier otra consulta, estamos a tu disposición. Saludos!

  3. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.