Los DataCenters son uno de los activos más valiosos y estratégicos, resultan vitales para el correcto funcionamiento de cualquier organización, por lo tanto exigen las más robustas soluciones de protección contra incendios disponibles.


En todos los DataCenters es necesaria la instalación de un sistema de detección y extinción de incendios.

Los Sistemas de detección y extinción mediante agentes limpios, atacan rápidamente el siniestro, sin alterar las condiciones del ambiente y sin dañar la tecnología existente.

Para lograr un sistema contra incendios acorde, la estrategia de protección debe responder a tres cuestiones: detección, alarma y extinción.
Es muy recomendable, instalar un sistema de detección de humo por aspiración, que pueda detectar un posible siniestro en las fases iniciales del mismo. Para generar una alarma temprana, estos sistemas se distribuyen por el DataCenter, tanto en el ambiente de las salas, como en falsos pisos, falsos techos, y en sistemas de ventilación, si fuere necesario.
Resulta sumamente importante una confirmación, que efectivamente, hay un principio de incendio. Para ello, se utiliza el método de detección cruzada mediante detectores de humo puntual tipo Spot. La descarga del agente extintor se activará solamente cuando se tenga la certeza de la existencia de un foco de incendio.

Una vez que esto suceda, lanzará una alarma alertando al personal especializado y en caso de fuego se activará el sistema automático de extinción, a través de un agente limpio que apagará el incendio con la menor repercusión posible para los DataCenters.

Llegados a esta instancia, surge la duda acerca del agente extintor que conviene utilizar. Sin dudas, es preferible un sistema de extinción mediante agentes limpios ya que no dañará el equipamiento de la sala, pudiendo retornar rápidamente a las tareas habituales. Uno de ellos es el Agente denominado FM-200 que actúa extrayendo la energía calorífica del incendio hasta el punto en que, la reacción de combustión no puede mantenerse. No reduce significativamente los niveles de concentración de oxígeno y es seguro en espacios ocupados en los que radican sus bienes más importantes.

Además, luego de su descarga, que se produce en estado gaseoso, se puede extraer del ambiente por medio de simple ventilación, permitiéndole reanudar sus operaciones normales con rapidez, sin requerir costosos servicios de limpieza y sin dejar residuos que puedan dañar los equipos sensibles ubicados en los DataCenters.

Por último, y no menos importante, la gran ventaja de este agente limpio es que no atenta contra el medio ambiente ni supone riesgos para las personas. Con un nulo agotamiento del ozono, una vida en la atmósfera baja, y rápida supresión, los Agentes limpios ofrecen un bajo impacto ambiental.

Desde ISOLSE le ofrecemos una amplia gama de servicios orientada a la detección temprana, alarma y extinción en DataCenters, pudiendo combinar cada una de las técnicas para crear un sistema ajustado a las verdaderas necesidades del cliente.

Para mayor información, visite nuestro sitio web: www.isolse.com.ar o llámenos al (5411) 4621-0008.

Detección y Extinción de Incendios en Data Centers

Beneficios de los Sistemas de Extinción de Incendios mediante Agentes Limpios

ISOLSE SRL
ISOLSE SRL
ISOLSE S.R.L es una empresa con más de 10 años en la industria, que provee soluciones en Sistemas de Seguridad. Su fuerte es la Detección y Extinción de Incendios, siendo para esto, representante oficial en la Argentina de importantes fabricantes como Apollo Fire Detectors Ltd, Kidde Fire Systems, Airsense Technologies Ltd y Cofem S.A.

4 Comments

  1. Diana dice:

    Tienes Facebook?

  2. mario sampedro dice:

    buenos días soy de la empresa georgalos en nuestro data center tenemos un sistema de fuego a base de gas , se disparo despues de dos años aparentemente por un falla el tablero de comando dice FIRECLASS J408 necesitaría hablar con alguien de ustedes

    gracias

  3. ISOLSE SRL dice:

    Mario, cómo estás? Escribinos por favor a: contacto@isolse.com.ar
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.